FAMMA y el Centro de Estudios Garrigues firman un convenio para mejorar la protección jurídica de las personas con discapacidad

Imagen durante la firma del convenio

FAMMA COCEMFE Madrid y el Centro de Estudios Garrigues (CEG) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones conjuntas enfocadas hacia la protección jurídica de las personas con discapacidad en el ejercicio de sus derechos humanos. 

Esta cooperación permitirá promocionar e implantar un espacio formativo educativo impulsado por la clínica jurídica en este ámbito. En este lugar, el alumnado podrá atender casos reales y relevantes tanto de las personas con discapacidad, como del Movimiento Asociativo de FAMMA COCEMFE Madrid. 

Asimismo, el Centro de Estudios Garrigues apoyará situaciones donde existan indicios de vulnerabilidad hacia las personas con discapacidad y, conjuntamente con FAMMA COCEMFE Madrid, trabajará para mejorar y propiciar cambios en la legislación existente que afecta a este grupo social, a través de la investigación y el análisis jurídico.  

El acuerdo supone un intercambio de conocimiento por parte de ambas entidades para alcanzar un ejercicio y difusión totalmente íntegra de los derechos de las personas con discapacidad. Por un lado, quienes se encuentran con problemas y por otro, quienes pueden ayudar a resolver con su conocimiento. 

Otra de las claves más importantes de este convenio será el impulso de trabajos de investigación, trabajos universitarios, publicaciones, seminarios o actividades. 

El presidente de FAMMA COCEMFE Madrid, Javier Font, ha destacado que el acuerdo permite alcanzar y potenciar la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad. “La labor que realizará para nosotros el Centro de Estudios Garrigues en el ámbito jurídico supone un valioso compromiso que empodera al colectivo en la sociedad”, ha añadido. 

Por su parte, Félix Plaza, presidente del Centro de Estudios Garrigues, ha subrayado que “el convenio permite profundizar en nuestros objetivos de desarrollar el derecho de la discapacidad y de facilitar a nuestros alumnos un canal idóneo en que desarrollar su conciencia social de la mano de instituciones de máxima reputación como FAMMA COCEMFE Madrid”. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido