FAMMA COCEMFE Madrid y el COFM facilitarán la medicación a personas con movilidad reducida

FAMMA y el COFM facilitarán la medicación a personas con movilidad reducida

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA COCEMFE Madrid) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), dentro del acuerdo de colaboración que ambas entidades tienen suscrito, ponen en marcha un sistema de coordinación y de atención a pacientes con discapacidad que tengan movilidad reducida o que vivan solas. En definitiva, que encuentren dificultades para acercarse a su oficina de farmacia.

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, “se trata de trabajar conjuntamente y de manera coordinada con las oficinas de farmacia para facilitarles el trabajo y también para que nuestras personas usuarias no queden desatendidas por sus dificultades de movilidad o porque vivan solas”. “Queremos garantizar la toma de sus medicamentos”, incide.

Por su parte, el presidente del COFM, Luis González Díez, añade que “el personal farmacéutico trabajamos por la salud de toda la ciudadanía, pero en especial, de aquellos colectivos que más ayuda necesitan y así favorecer la accesibilidad al medicamento de las personas con discapacidad. Estamos a su lado, saben que pueden contar con una asistencia con carácter de urgencia para quienes no pueden desplazarse a la oficina de farmacia”.

Las personas con problemas de movilidad tendrán que ponerse en contacto con la Federación a través del teléfono de contacto 91 593 35 50 comunicando la situación y aportando la oficina de referencia a la que habitualmente acuden en un estado normal para adquirir sus medicamentos.

Después, la organización se pondrá en contacto con el colegio para que, a su vez, este garantice la dispensación de su medicación en el domicilio. Si no fuera posible la farmacia habitual, se determinará la siguiente más cercana para resolver el acercamiento al domicilio. A través del colegio se garantizará la seguridad en la gestión, pues se pondrá en contacto a los interlocutores entre sí, que directamente intervienen en esta actuación.

FAMMA COCEMFE Madrid hace hincapié en que “en estos momentos, más que nunca, es importante que las organizaciones unan sus esfuerzos para garantizar y facilitar el trabajo para que, tanto las farmacias como las personas usuarias, puedan estar coordinadas y que el resultado de dicha actuación, evite que se acentúe los problemas de salud la desafección de los tratamientos a personas que tienen serios problemas para desplazarse por cuestiones, en muchos casos, con un alto grado de vulnerabilidad social”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido