ConArtritis refuerza el asesoramiento a sus entidades en 2022 con más de 100 atenciones

imagen-fortalecimiento-asociaciones-conartritis

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), entidad perteneciente a COCEMFE, ha reforzado el asesoramiento a sus entidades con 101 atenciones totales durante 2022 como resultado del proyecto Fortalecimiento Asociativo ’Trabajamos en Red’, el cual lleva más de tres años en marcha.  En concreto, ha realizado 31 atenciones a 10 asociaciones de ConArtritis y 70 atenciones a seis de sus delegaciones. Las asociaciones a las que ha prestado más apoyo y herramientas para difundir el trabajo del movimiento asociativo de ConArtritis han sido AFAEA, AVAAR y LEVAR. De igual manera, la delegación más atendida ha sido ConArtritis-Mallorca. Cabe resaltar que el motivo más frecuente de las atenciones ha sido el asesoramiento para la realización de actividades en la entidad y la solicitud de subvenciones públicas y/o privadas.

De la misma manera, más allá de continuar visibilizando las acciones y el trabajo que realizan las delegaciones y asociaciones de ConArtritis, a lo largo de 2022 se han realizado siete atenciones en cinco asociaciones no pertenecientes a ConArtritis e, igualmente, con el objetivo de seguir fortaleciendo el tejido asociativo, se ha contactado con ACERA de Alcoy y ARPER DE Zaragoza para su incorporación a ConArtritis. Llama también la atención el interés por crear nuevas delegaciones dado que en estos últimos 12 meses 15 personas han mostrado su interés en crear delegaciones en Asturias, Murcia, Valladolid, Oviedo, Badajoz, Pamplona y Sevilla.

En este mismo marco, resulta reseñable la consolidación de la delegación ConArtritis-Mallorca registrándose en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Durante 2022, la delegación ha llevado a cabo varias actividades propias y ha asistido a actos dirigidos al movimiento asociativo dentro de la isla.

En 2022, los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) se han erigido como una herramienta muy eficaz para que las personas con una enfermedad reumática inmunomediada dispongan de un espacio en el que hablar y donde se sientan escuchadas, comprendidas y aprendan de la experiencia de otras personas que están o han estado en su situación. ConArtritis ha impulsado su puesta en marcha en las delegaciones territoriales de Madrid, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

Este proyecto se está ejecutando gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.

La Confederación gestiona estas subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de ‘Programa estratégico de Fortalecimiento Institucional del movimiento asociativo de COCEMFE’.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido