Endernity destina los beneficios de una canción a la Federación Española de Párkinson

Imagen promocional de la banda de música Endernity

La banda de música Endernity, y su productora On Fire Records, con el objetivo de visibilizar la enfermedad de Parkinson y apoyar al desarrollo de los proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson, han decidido destinar los beneficios de las descargas de su canción ‘I dream that I can fly a la Federación Española de Párkinson (FEP), entidad perteneciente a COCEMFE. 

La FEP señala que Endernity es un grupo de metal que nace en 2019 con el objetivo crear música desde el alma, que emocione y evoque la sensación de escuchar una banda clásica con tintes modernos y flirteando con otros estilos musicales. En 2020 pudieron grabar su primer disco llamado ‘Disrupted, que ha visto la luz este mes de febrero.  

Esta banda ha elegido la música como herramienta para sensibilizar y visibilizar las enfermedades que pueden llegar a afectar a la autonomía de las personas, y por ello, entre los temas de este disco se puede encontrar ‘I dream that I can fly, una balada que trata sobre la movilidad reducida. 

Manuel Hernández, vocalista de la banda y uno de los fundadores del grupo, conoce de cerca la enfermedad de Parkinson, dado que su madre convive con esta patología. Es por ello por lo que toda la banda ha ido sensibilizándose poco a poco con el párkinson, hasta decidir destinar los beneficios de una de sus canciones a la FEP. 

“Esta canción es, para mí y Endernity, la manera más emotiva de decir a las personas con párkinson u otros problemas de movilidad, que pensamos en ellos y ellas con gran sentimiento y empatía. Para mí en particular, es la manera de rendir homenaje a mi madre con párkinson avanzado, y de hacerle sentir orgullosa de este gesto. Es por este motivo que queremos colaborar con FEP y sus colaboradores, con lo mucho o lo poco que esta causa pueda aportar”, comenta Manu Hernández. 

Todo el dinero recaudado de las descargas de esta canción será destinado a financiar los proyectos y las actividades de la Federación Española de Párkinson. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido