622 asistencias, 12 localidades y 129 personas beneficiarias, balance de la Oficina de Vida Independiente de FEGADI 

La iniciativa impulsa la asistencia personal como elemento imprescindible para la desinstitucionalización de las personas con discapacidad.
FEGADI supera los datos previstos para el programa de la OVI.

129 personas con discapacidad (85 mujeres y 44 hombres) se han beneficiado de la Oficina de Vida Independiente (OVI) de FEGADI COCEMFE, en la provincia de Cádiz, una cifra que supera los datos previstos para el programa (100 personas), y que la entidad valora positivamente. 

Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde el pasado mes de febrero y que finalizará el 20 de julio, pretende dinamizar la figura de la asistencia personal como elemento imprescindible para la desinstitucionalización de las personas con discapacidad, favoreciendo la plena participación social en su entorno más cercano.  

En este sentido, y para otorgar un mayor soporte a la vida diaria de las personas con discapacidad, la OVI ofrece servicios a toda la provincia de Cádiz, poniendo a disposición de este grupo social un abanico de prestaciones de promoción de la autonomía personal donde la persona decide qué tipo de asistencia quiere y en qué ámbito la necesita. En concreto, se han realizado un total de 622 asistencias en 12 localidades, entre las que se encuentran Algeciras, Cádiz, La Línea de la Concepción, Jerez de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Arcos de la Frontera, Rota, Chiclana, Benalup-Casas Viejas, San Roque.   

Este proyecto, que se enmarca en el programa de Andalucía Inclusiva COCEMFE ‘OVI. Oficina de Vida Independiente’, se ejecuta gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE. La Confederación andaluza gestiona esta subvención para que sus entidades puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.    

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido