FEGADI COCEMFE plantea al Ayuntamiento de la Línea mejoras de accesibilidad

FEGADI

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FEGADI COCEMFE) y la asociación ‘APRODADIS 2.0’ han mantenido una reunión con el Ayuntamiento de la Línea (Cádiz) para presentarle mejoras de accesibilidad y estacionamiento en diferentes zonas del municipio. La reunión ha contado con la presencia del concejal delegado de Urbanismo, Mario Helio, el técnico responsable de Movilidad Urbana, Mario Fernández, el presidente de FEGADI COCEMFE, Francisco Márquez y otros representantes de la asociación.
En dicha reunión se ha abordado cuestiones como la accesibilidad en las inmediaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones, la creación de un mapa para conocer cuáles son los espacios reservados al estacionamiento que existen en la ciudad, la exención de pago de la zona azul para las personas con tarjeta de movilidad reducida que no residan en la localidad, los tres dosieres presentados por “APROPADIS 2.0” sobre el entorno del nuevo Hospital Comarcal, Calle Vía Parque y calles del Cuarto Plan de Asfaltado, además de una mayor planificación para la temporada de playas. Esta reunión es fruto del acuerdo de la última Comisión Comarcal de FEGADI y sus asociaciones miembro.
En relación a las mejoras de accesibilidad en el Palacio de Congresos y Exposiciones, el Ayuntamiento ha informado que ya se ha procedido a la instalación de las señalizaciones horizontales y verticales, habilitándose estos espacios a la espera de que por parte de Mantenimiento Urbano se acometan los trabajos necesarios para eliminar las barreras arquitectónicas existentes. En dicha reunión, también se ha acordado establecer medidas para el uso fraudulento de las tarjetas de aparcamientos para personas con movilidad reducida, instando la colaboración de FEGADI para este cometido.
Además, la federación ha presentado al Ayuntamiento el acuerdo tomado recientemente por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, donde los consistorios se han comprometido a trabajar coordinadamente con las entidades miembros de la Federación para la eliminación de las barreras arquitectónicas siguiendo el modelo desarrollado en Cádiz capital, proponiéndolo como única vía para garantizar avances en esta materia.
Por último, se ha acordado avanzar en el trabajo conjunto de los dosieres presentados por APROPADIS 2.0 así como en la participación del movimiento asociativo en la configuración de unas nuevas ordenanzas municipales.

Noticias relacionadas

Ir al contenido