COCEMFE CyL organiza un encuentro de ‘benchmarking’ sobre empresas inclusivas

Cartel_COCEMFE_CyL_Jornada_Empresas_Inclusivas

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León, COCEMFE CyL, ha organizado una jornada que contará con la participación de COCEMFE y, bajo el título ‘Empresas inclusivas’, analizará el valor de la colaboración de las empresas con las personas con discapacidad, fomentando la inteligencia colectiva. 

Además, participan también el Ayuntamiento de Valladolid, la Red Acoge Procomar ValladolidAccenture, Fundación Solidaridad Carrefour, Quesos EntrepinaresIbersnacksAquona, Pascual, Fundación EXECyL y Vitartis y ha sido organizado con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. 

Durante la jornada se analizarán la experiencia y “buenas prácticas” de las empresas participantes en relación con la responsabilidad social corporativa y las ventajas, a todos los niveles organizativos, que propicia la colaboración y la inclusión de personas con discapacidad: 

  • Ser reconocida como empresa que pone en valor a las personas y las convierte en protagonistas de la organización. Con ello se consigue la captación y retención del talento, la identificación con la cultura organizativa, la satisfacción y motivación de las personas trabajadoras y la innovación y la riqueza que aporta la diversidad. 
  • Mejorar las relaciones con los grupos de interés y aportar valor a los productos y servicios de la organización. 
  • Orientar el cambio de la cultura organizativa hacia la RSC y la sostenibilidad, el cumplimiento de los ODS y mejorar la imagen de marca y reputación de la empresa, contribuyendo a crear inclusivas y diversas. 
  • Ampliar las oportunidades de la empresa en la concesión de concursos y contrataciones públicas y los incentivos a la contratación de personas con discapacidad. 

El encuentro se celebrará el próximo día 21 de octubre a partir de las 9.30 horas, de forma virtual previa inscripción que puede realizarse a través del teléfono 979 74 58 40 y el formulario https://forms.gle/fFwzULha5YVUyG6S6 o a través del email coordinacion@cocemfecyl.es. Además, será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de COCEMFE CyLTwitter Facebook. 

Tríptico del encuentro / Cartel del encuentro

Noticias relacionadas

Ir al contenido