FEGADI COCEMFE traslada sus demandas más urgentes a la Junta de Andalucía

Reunión entre representantes de Fegadi y representantes la Junta de Andalucía

Una representación de la Junta Directiva de FEGADI COCEMFE encabezada por su presidente, Francisco José Márquez, se reunió con la directora general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, Mercedes López, para trasladarle las demandas más urgentes de las personas con discapacidad de la provincia de Cádiz.

En primer lugar, FEGADI manifestó la necesidad de necesidad de salvar la convocatoria de ayudas institucionales para este año “teniendo en cuenta la situación dada en nuestra provincia con la convocatoria del año anterior que provoca un agravio comparativo con el resto de Andalucía”.

Asimismo, se trasladó a López la importancia de adelantar la convocatoria del IRPF 0,7%, ya que “supondría una mejora con respecto al año anterior permitiendo la gestión y puesta en marcha de los servicios para los que FEGADI COCEMFE y sus entidades miembros solicitan dicha subvención”.

Como último punto, FEGADI trató “la imperiosa necesidad de actualizar el precio-plaza concertada”, puesto que argumentó que “la subida prevista no es suficiente para afrontar el impacto del nuevo convenio laboral que está pendiente de ser resuelto”, el cual, asegura que “abocará a los centros y entidades a una situación caótica”.

Para acabar, FEGADI COCEMFE agradeció a López “la atención, disposición y la muestra de compromiso claro y decidido en la resolución de las cuestiones planteadas que inciden directamente en la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestra provincia”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido