FAMMA finaliza sus campamentos inclusivos de verano con la participación de 80 menores con y sin discapacidad

Imagen de la clausura

FAMMA Cocemfe Madrid ha finalizado sus campamentos inclusivos de verano ‘FAMMA Kids Camp’, una actividad estival en la que han participado 80 menores con y sin discapacidad, que ha concluido con un acto institucional en el que se ha hecho una entrega de diplomas a los participantes.

El presidente de FAMMA Cocemfe Madrid, Javier Font, ha afirmado que el objetivo de estos campamentos es “propiciar un espacio de convivencia entre los menores con y sin discapacidad, un intercambio necesario para fomentar la inclusión y la conciliación social, familiar o laboral de sus familias”.

La temática de la última edición de ‘FAMMA Kids Camp’ ha sido: “¡Superhéroes y Superheroínas!”, una forma de reconocer el comportamiento de los menores durante esta pandemia. En ambas quincenas del mes de julio se ha trabajado para romper con los estereotipos, los clichés y los prejuicios, reflexionando con los menores acerca de la diversidad y la individualidad, para así profundizar en la aceptación y el respeto por cada una de las personas.

En este sentido, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también presente en el acto, ha subrayado que el verdadero poder lo tenemos dentro de nosotros. “La capa de Superman la lleváis todos y cada uno de vosotros. Habéis sabido aprender que todos somos distintos, pero cada uno molamos por lo que somos, y entendemos que los demás, aunque seamos diferentes, somos igual de amigos unos con otros”.

Al acto de clausura, en el que los menores han disfrutado de actividades llevadas a cabo por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, también han estado presentes personalidades como el delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte; el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño; el presidente del CERMI de la Comunidad de Madrid,  Óscar Moral Ortega;  el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga; el concejal del Distrito de San Blás-Canillejas, Martín Casariego Córdoba; y el inspector adjunto operativo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Luis Soriano. En él también se ha producido una suelta de globos para conmemorar la clausura y celebrar el futuro reencuentro el próximo año.

Los campamentos de FAMMA Cocemfe Madrid se desarrollan en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid desde hace 15 años cada mes de julio. Con menores de entre 4 y 14 años de edad, se ha convertido en un referente de ocio y tiempo libre sin barreras en Madrid. Bilingüe y totalmente inclusivo su objetivo es visibilizar la diversidad y su inclusión en la sociedad como iguales.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido