Fekoor expone la muestra fotográfica ‘Nuestros cuerpos. Territorios diversos’

Con esta muestra, que recoge un total de 33 retratos de cuerpos de mujeres con alguna discapacidad física, la entidad quiere reivindicar que todos los cuerpos son hermosos desde la diversidad.  
Fekoor organiza la muestra fotográfica ‘Nuestros cuerpos. Territorios diversos’.

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, pone en marcha la exposición fotográfica ‘Nuestros cuerpos. Territorios diversos’, que vuelve tras un parón de más de tres años debido a la pandemia provocada por la COVID-19. 

La muestra, realizada por la fotógrafa Sheila González, recoge un total de 33 retratos de cuerpos de mujeres con alguna discapacidad física, todas socias de Fekoor. En palabras de la técnica de Igualdad de Fekoor, Izaskun Jiménez, las imágenes muestran a “mujeres que posan orgullosas para romper con la imposición de la normatividad y de los estereotipos de la belleza convencional”. 

Se trata de mujeres con nombres y apellidos, como Mª Ángeles, Sandra, Cristina, Tania, Isabel, Montserrat, Sara, Mª Carmen, Rosa, Rosalía y Ana Cris que, como ha manifestado Jiménez, “derriban prejuicios para reivindicar que todos los cuerpos son hermosos desde la diversidad inherente a cada ser humano”.  

La exposición se podrá ver del 8 al 26 de mayo en horario de 10.00 a 13.15 y de 16.30 a 20.15 horas en la Casa de Cultura  Pozokoetxe de Basauri. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ  

Noticias relacionadas

Ir al contenido