FAMDIF impulsa el baño asistido en tres playas del litoral de Cartagena  

Los bañistas con movilidad reducida podrán disfrutar del servicio de baño asistido con el apoyo de dos monitores especializados en las playas de San Ginés de La Azohía, Puerto Bello en La Manga y Playa Honda en el litoral norte. 
FAMDIF impulsa tres puntos de baño asistido en las costas de Cartagena.

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF /COCEMFE Murcia), ha impulsado el servicio de baño asistido en tres puntos de la costa de Cartagena: en la playa de San Ginés de La Azohía, Puerto Bello en La Manga y Playa Honda en el litoral norte. 

La inauguración del servicio tuvo lugar en Playa Honda y corrió a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García; la concejala de turismo y litoral, Cristina Pérez; la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García Saz, y la presidenta de FAMDIF/COCEMFE, Carmen Gil. 

El proyecto hace posible que las personas con movilidad reducida que visiten estas tres playas puedan disfrutar del servicio de baño asistido de forma totalmente gratuita y con el apoyo de dos monitores/as especializados/as por cada punto de baño asistido. El servicio estará disponible los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 11:30 a 19:00 horas, hasta el 31 de agosto. 

Este verano, se mantienen los tres puntos de baño asistido que se iniciaron el pasado año 2021, siendo uno más que en 2019. La concejala ha recalcado que “eliminando barreras, eliminamos la incapacidad para el baño de las personas con discapacidad”, y ha recordado que se trata de “un proyecto continuista en colaboración con Fundación la Caixa y FAMDIF”. 

La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García Saz, ha manifestado que “este proyecto es ilusionante para la zona del litoral” agradeciendo a FAMDIF y al Ayuntamiento de Cartagena que sea posible. “Desde Fundación La Caixa entendemos que es fundamental contar con el tercer sector para dar respuesta a las demandas más importantes de los colectivos vulnerables”, ha añadido.  

La presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, ha recordado que “la intención de FAMDIF, conjuntamente con el Ayuntamiento de Cartagena, es dar continuidad al proyecto para lograr una costa totalmente accesible, sin limitaciones para las personas con movilidad reducida”.  

Este servicio, que se implementó por primera vez en 2019 a través de FAMDIF, promovido por la Fundación La Caixa y CaixaBank, y con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, tuvo que ser suspendido durante 2020 por la pandemia y se reanudó el pasado año 2021. 

Las playas disponen de equipamiento adaptado con silla y muletas anfibias, zona de sombra, aseos adaptados, vestuario, zonas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida (PMR) y pasarelas. 

Esta iniciativa, bajo el lema ‘Playa para todos’, es el resultado de colaboración entre FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, Fundación La Caixa, CaixaBank y el Ayuntamiento de Cartagena. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido