La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia, (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, celebró una nueva edición de su Mercado Artístico Navideño, una iniciativa que convirtió la plaza de Sancho Azpeitia, en el barrio bilbaíno de Deusto, en un espacio de encuentro, creatividad compartida y participación comunitaria.
Durante la mañana, la ciudadanía pudo descubrir y adquirir obras artísticas realizadas por personas que participan en los talleres creativos de FEKOOR Ocio, como pintura, cerámica, cuero o bisutería. Cada pieza reflejó procesos de aprendizaje, expresión personal y disfrute del arte como herramienta de bienestar y participación social.
Las aportaciones para la adquisición de las obras fueron voluntarias y se destinaron íntegramente a la compra de nuevos materiales para los talleres, contribuyendo así a la continuidad de estas actividades creativas y al acceso a nuevas oportunidades de expresión artística.
La jornada contó con la dinamización de Inma Hernández, profesora de los talleres, que acompañó al grupo y favoreció un ambiente cercano, festivo y participativo, en el que el arte actuó como elemento de conexión entre las personas.
Con este mercado, FEKOOR reforzó su compromiso con la inclusión, el ocio accesible y la visibilización del talento de las personas con discapacidad, promoviendo espacios abiertos a la comunidad donde compartir, crear y disfrutar juntas y juntos.
PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.
















