Fundación COCEMFE realiza un nuevo taller decorativo con la técnica “decoupage”

Residencia COCEMFE

Fundación COCEMFE ha puesto en marcha un nuevo taller decorativo de tendencia francesa: decoupage, para personas con discapacidad de la residencia COCEMFE.
El taller consistió en realizar platos decorativos con papel de seda estampado, pintura, cola de pegar y barniz. Para ello, las personas participantes tuvieron que seguir una serie de pasos para conseguir el decorado deseado en el plato.
“En primer lugar, ponemos por detrás del plato, cola de pegar con ayuda de un pincel o un poco de esponja. Posteriormente colocamos encima el papel de seda elegido, apretamos bien para que quede bien pegado sobre el cristal, y echamos una capa más de cola encima. En tercer lugar, pasamos a secar muy bien toda la zona con un secador. Una vez pegado el papel sobre la parte trasera del plato, pasamos a quitar el resto sobrante de los bordes con una lija. Después pintamos con pintura acrílica la zona donde está el papel pegado y lo volvemos a dejar secar. Para terminar, echamos sobre la pintura seca, el barniz y dejamos secar de nuevo”, explica la terapeuta ocupacional del centro, Victoria Sánchez.
A la actividad asistieron personas con discapacidad y sus familias de la residencia COCEMFE. Esta actividad forma parte de los nuevos servicios puestos en marcha en 2018.
Fundación COCEMFE ha ampliado en 2018 su cartera de servicios a través de la creación de una sala de fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia y la realización de obras para mejorar la accesibilidad de las instalaciones.
La residencia de Fundación COCEMFE, ubicada en Madrid, está destinada a proporcionar alojamiento, manutención y apoyo personal y social así como a realizar actividades de ocio y normal convivencia para personas con discapacidad física, gravemente afectadas, que carezcan de familiares, o no puedan ser atendidas por los mismos, en razón de su discapacidad u otras circunstancias; que no puedan vivir de forma autónoma e independiente, necesitando por ello de manera permanente o transitoria, de un recurso sustitutorio del hogar y del medio familiar.
En total, viven de manera permanente 20 personas con discapacidad física y/u orgánica y cuenta además con 15 plazas adicionales que pueden ser utilizadas por personas con discapacidad que necesiten un alojamiento accesible en la capital, ya sea permanente o temporal.
Por último, COCEMFE ha recibido la certificación internacional ISO 9001 en su versión de 2015 por la gestión de la Fundación COCEMFE para la prestación de servicios sociosanitarios a personas adultas en situación de dependencia con discapacidad física y u orgánica en régimen de alojamiento y atención diurna.

Noticias relacionadas

Ir al contenido