COCEMFE Badajoz promoverá la inserción laboral de 300 personas con discapacidad

COCEMFE Badajoz promoverá la inserción laboral

COCEMFE Badajoz desarrollará acciones de orientación y otras políticas activas de empleo dirigidas a 300 personas con discapacidad beneficiarias demandantes de empleo, pertenecientes a los centros de empleo de Badajoz, Barcarrota y Montijo. Entre las acciones se encuentran la orientación, el empleo con apoyo y la formación en materias específicas para la inserción laboral.

De esta manera, COCEMFE Badajoz sigue intensificando sus acciones para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, para ello cuenta con el respaldo del SEXPE enmarcado en un proyecto de acciones de orientación y otras políticas activas de empleo, centrado en demandantes de empleo con discapacidad, que es posible gracias a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

La resolución ha sido entregada al presidente de COCEMFE Badajoz y presidente de Apamex, Jesús Gumiel, por parte del director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco González, que ha estado acompañado del jefe de servicio de Orientación e Intermediación, Manuel González Boza.

Durante la ejecución del programa, que se extenderá durante un año, se atenderá a 300 personas usuarias con discapacidad demandantes de empleo, desempleadas, inscritas en los Centros de Empleo de Badajoz, Barcarrota y Montijo, que recibirán acciones de orientación que formarán parte de un itinerario individual y personalizado de empleo (IPE), incorporando la perspectiva de género y teniendo en cuenta la posición de partida en la que se encuentran tanto hombres como las mujeres respecto al empleo.

También, se analizarán las necesidades prácticas y obligaciones relacionadas con la vida cotidiana y la posición social de mujeres y hombres que pudieran dificultar el acceso y el aprovechamiento de las actuaciones, así como incidir en el uso del lenguaje no sexista.

Además, se impartirán acciones formativas en diversas especialidades, entre las que están un curso básico de Auxiliar de Ordenanza, un curso de teleoperador/a, un curso de reponedor/a de superficies comerciales, y otro de limpieza y mantenimiento básico de edificios.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido