Presentado el videoclip de Duende Josele en COCEMFE Badajoz

Presentado el videoclip de Duende Josele en COCEMFE Badajoz

El cantante extremeño Duende Josele ha presentado en la sede de COCEMFE Badajoz el videoclip de la canción de su último trabajo “Positivo”, acompañado del director de la pieza audiovisual y productor, Elías Miñana; la directora de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Antonia Álvarez y el presidente de COCEMFE Badajoz, Jesús Gumiel.
Con una melodía alegre y un mensaje positivo, como el título de este tema de su álbum “La Semilla”, el ex letrista de El Desván del Duende hace campaña a favor de la diversidad y la inclusión social.
El vídeo de “Positivo” está grabado entre Badajoz, Zafra, Cáceres y Madrid, y además del actor Pepe Viyuela, en el proyecto se han volcado otros profesionales del mundo del arte y la cultura de Extremadura, muchos extras de todas las edades y con diferentes tipos de capacidades, así como amigos y familiares de Duende Josele, que cantan y bailan en español y portugués, animando a dejar atrás el miedo a lo diferente, y un total de veinte ONG. Para ello, el cantante hizo un llamamiento en sus redes sociales el pasado mes de diciembre para que sus seguidores apareciesen y colaborasen libremente en la grabación de su videoclip, que seleccionó a más de doscientas personas de distinta edad, raza y procedencia.
Entre ellos, Josele ha subrayado la presencia de diferentes rostros de la cultura, como la pintora Elena Barrena, el bailaor Jesús Custodio, o el cómico Juan y Punto, así como del reconocido actor Pepe Viyuela.
Vuelta a Extremadura
El compositor de Zafra vuelve a Extremadura, tras tres años en Lanzarote, con doble gira: una con su banda, “La Filarmónica de Macondo”, y otra más intimista, con el recital poético ‘Lecciones de Ingravidez’. Por otro lado, ha expresado su deseo de que el lanzamiento del videoclip no sirva solo para un uso “puramente musical” sino que sea una campaña y una imagen de diversidad y de inclusión social”.

Noticias relacionadas

Ir al contenido