STOP FMF organiza la VI Jornada Nacional de Pacientes con FMF y Autoinflamatorios. 

A la jornada, que se podrá seguir tanto de forma presencial como por ‘streaming’, podrán acudir todas las personas que lo deseen, tanto pacientes, como profesionales y población en general.
VI Jornada Nacional de Pacientes con FMF y Autoinflamatorios.

La Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios (STOP FMF), entidad perteneciente a COCEMFE, celebra la VI Jornada Nacional de Pacientes con FMF y Autoinflamatorios que se celebrará de manera presencial en el Hospital La Paz de Madrid el sábado 4 de junio. 

El encuentro vuelve a la presencialidad tras dos años de paréntesis por la pandemia. Aunque también se podrá seguir por ‘streaming’, el formato presencial resulta fundamental para este grupo social, ya que es una de las vías para reforzar las redes de apoyo que proporciona Stop FMF a las familias.  

El acto tiene el aval científico de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); la Sociedad Española Multidisciplinar de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (SEMAIS) y la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE). También cuenta con el apoyo de los Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR) en Autoinflamatorios; los hospitales Clinic, Sant Joan de Déu y Vall d’Hebron de Barcelona y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. 

La jornada es una actividad formativa sobre las patologías de este grupo social y una oportunidad de conocer a otras personas con estas enfermedades y sus familiares, de generar conciencia de grupo y trabajar por la difusión y concienciación de los síndromes autoinflamatorios. Por ello, desde STOP FMF animan a participar en la jornada a todas las personas que lo deseen, tanto pacientes, como profesionales y población en general. 

Con el fin de facilitar la asistencia presencial de las personas socias de Stop FMF, la entidad ha conseguido financiación para subvencionar el desplazamiento y alojamiento de pacientes y familiares. Para planificar su traslado, se enviará un correo con un formulario a los/as socios/as de Stop FMF. 

Para la asistencia a la jornada, tanto de forma presencial o por internet, es imprescindible inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/mnGYFr4y36bDf3XBA 

Se puede participar activamente realizando consultas a profesionales y haciendo sugerencias para los temas de jornadas futuras. También es posible participar en la mesa de pacientes dando el testimonio como paciente, familiar o profesional indicándoselo previamente a la organización.  

Más información en https://fmf.org.es/vi-jornada-nacional-pacientes-fmf-autoinflamatorios-1/ 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido