Fekoor recorrerá la Ribera de Deusto en las XXII Jornadas Europeas del Patrimonio de Bizkaia

La iniciativa forma parte de las actividades que la Diputación Foral de Bizkaia organiza para poner en valor el patrimonio inmaterial del País Vasco.
Fekoor recorrerá la Ribera de Deusto en las XXII Jornadas Europeas del Patrimonio de Bizkaia

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, organiza los días 14 y 21 de octubre un paseo guiado por la Ribera de Deusto, actividad enmarcada en las XXII Jornadas Europeas del Patrimonio de Bizkaia.

La iniciativa forma parte de las más de 150 actividades que, bajo el lema ‘Ondarea bizirik, Patrimonio vivo’, que la Diputación Foral de Bizkaia organiza en 70 municipios para poner en valor el patrimonio inmaterial del País Vasco.

Esta jornada se suma los actos de conmemoración del 20º aniversario de la ley de salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Unesco, motivo por el que estará dedicada al patrimonio cultural inmaterial y pondrá en valor el patrimonio vinculado a las tradiciones, expresiones orales, creencias, fiestas, artes culinarias, rituales, oficios, técnicas artesanales, danzas, música y juegos.

En este contexto, Fekoor ha diseñado un recorrido por el barrio de La Ribera de Deusto, entorno que próximamente va a experimentar una transformación. A lo largo del paseo, se contará con el testimonio de personas mayores que han vivido en la zona y que explicarán cómo era el paisaje, la vida social y las empresas existentes. Dichos testimonios suponen una transmisión de información considerada como patrimonio inmaterial.

La ruta, de tres kilómetros entre ida y vuelta, es semi-accesible y contará con intérprete de lengua de signos y la posibilidad de acceder a imágenes o mapa a relieve para personas con discapacidad visual.

Las visitas se llevarán a cabo los días 14 (en euskera) y 21 de octubre (en castellano) a las 11.00 horas. Para concertar cita se debe enviar un WhatsApp al teléfono 691 289 314 con el nombre, apellidos, el día en el que se quiere realizar el recorrido, si se precisa llevar una persona acompañante y si se requiere algún tipo de atención especial.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.

Noticias relacionadas

Ir al contenido