ALCER crea una ‘app’ gratuita para personas con enfermedad renal

Alcerapp para personas con enfermedad renal

La Federación Nacional de Asociaciones ALCER, entidad perteneciente a COCEMFE, ha presentado “AlcerApp”, una herramienta para dispositivos móviles con el objetivo de ayudar a las personas con enfermedad renal en distintos ámbitos de su enfermedad. La presentación tuvo lugar el pasado fin de semana en el marco de la celebración de la trigésimo segunda edición de las “Jornadas Nacionales de Personas Renales” en Madrid.

Según el presidente de ALCER, Daniel Gallego, la herramienta permite, entre otras funciones, llevar el informe médico en el móvil, controlar la toma de medicación, gestionar las citas médicas a través de la agenda, localizar las entidades ALCER o centros de diálisis de toda España y ya está disponible para su descarga gratuita en los servidores de ‘applestore’ y ‘playstore’.

Desde ALCER, esperan que el uso de la herramienta suponga una mejora en la adherencia al tratamiento y en la calidad de vida de los/as pacientes con este tipo de patología.

Para facilitar el uso de la ‘app’, la entidad ha lanzado un video explicativo con las funcionalidades básicas de la herramienta.

Noticias relacionadas

Ir al contenido