FEKOOR organiza una exposición fotográfica sobre la vulneración de derechos humanos 

Con esta exposición, las entidades participantes quieren hacer reflexionar sobre las vulneraciones de los derechos humanos que siguen produciéndose entre personas de determinados grupos sociales.
FEKOOR celebra una exposición fotográfica para reivindicar los derechos humanos.

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia, (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, ha organizado, junto a otros colectivos sociales de Bilbao, una exposición fotográfica sobre la vulneración de los derechos humanos. Bajo el lema ‘Salimos reforzadas o re-forzadas’, la muestra insta a reflexionar sobre este tema y da continuidad a la acción que las entidades llevaron a cabo el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. 

La exposición se compone de 21 fotos cedidas por las entidades participantes y dispuestas en un total de siete paneles. Las imágenes exhiben distintas situaciones en las que se vulneran los derechos de personas refugiadas, personas inmigrantes, mujeres maltratadas, personas con discapacidad, personas sin hogar y pensionistas, entre otras. Todas ellas forman parte de grupos sociales a los que las entidades representan y cuyos derechos e intereses defienden. 

El eslogan ‘Salimos reforzadas o reforzadas’ es un juego de palabras con el que el tercer sector quiere “evidenciar la fuerza asociativa e insistir en reclamar una carta de derechos efectiva que permita la construcción de una sociedad en la que todos los seres humanos tengan la garantía de ser personas, capaces de decidir libremente sobre sus vidas y llevar a cabo sus proyectos vitales”. 

En ese sentido, han alertado de que la pandemia ha sacado a la luz las “contradicciones del sistema, con la discriminación y exclusión de las personas más vulnerables, a las que no se deja ser miembros activos de la sociedad y poder construir su futuro”. 

FEKOOR organiza este evento en colaboración con las entidades Alboan, Aletu, Amnistía Internacional, Bizitegi, Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao, Federación Eskaut Bizkaia, Ongi Etorri Errefuxiatuak y Zubietxe. 

La exposición se inaugura el 4 de abril en Otxarkoaga, dependencias en las que permanecerá hasta el próximo 24 de mayo. Tras este periodo se podrá ver en otros centros cívicos de Bilbao, como en el de Errekalde, donde permanecerá del 17 al 30 de mayo, en San Inazio-Ibarrekolanda, del 1 al 15 de junio, y en Begoña del 17 al 30 de junio. 

El horario de exposición en el centro municipal de Otxarkoaga es de lunes a viernes de 8.30 a 22.00 horas, los sábados de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, así como los domingos de 9.00 a 14.00 horas. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido