Carrefour Property implementará aseos adaptados para personas con ostomía de manera progresiva en sus centros comerciales

Carrefour Property España acuerda implantar de manera progresiva, aseos adaptados a las necesidades de las personas con ostomía en los centros comerciales de la compañía en España.
AnxoQueiruga,presidentedeCOCEMFEyLolaBañon,dirgralCarrefourProperty

Carrefour Property España, de la mano de Fundación Solidaridad Carrefour, acuerda implantar de manera progresiva, aseos adaptados a las necesidades de las personas con ostomía en los centros comerciales de la compañía en España.

Así lo ha confirmado Lola Bañón, directora General de Carrefour Property, en un encuentro mantenido con Anxo Queiruga, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), a quien ha agradecido el asesoramiento prestado a través de su Área de Accesibilidad y Vida Independiente y del propio Movimiento Asociativo.

Hablamos de una iniciativa que mejorará la accesibilidad en los espacios de la filial inmobiliaria de Carrefour en beneficio de las personas con discapacidad y más concretamente, en este caso, de las personas con ostomía. Un colectivo conformado por aproximadamente 100.000 personas en España (el 40% con ostomías permanentes y el 60% temporales). Una cifra que va en aumento toda vez que estamos hablando de en torno a 16.000 nuevos casos cada año.

Mejoras que de manera inmediata ya se han aplicado a los comerciales de Centro Oeste y Las Rosas (Madrid), siendo los primeros espacios en contar con módulos adaptados para dar respuesta a las necesidades de las personas con ostomía. Los Llanos (Albacete), Camas de Aljarafe (Sevilla) y Gran Vía de Hortaleza (Madrid) serán los próximos complejos que cuenten con esta mejora en materia de accesibilidad con el objetivo de favorecer la inclusión social y la participación activa de las personas con ostomía en actividades del día a día. Para ello, los aseos contarán con dispositivos sanitarios y duchas higiénicas para el lavado y vaciado de la bolsa y demás elementos necesarios para una correcta higiene personal.

“Conocer de primera mano las necesidades de las personas con ostomía tanto a nivel físico como emocional ha sido, sin duda, uno de los desencadenantes que nos ha llevado a poner en marcha un proyecto del que nos honra formar parte y que consideramos de vital necesidad” ha declarado Lola Bañón, directora General de Carrefour Property.
Interesa señalar que el estoma supone un fuerte impacto emocional para la persona porque repercute en su vida social, laboral y familiar. De ahí que resulte esencial la implementación de proyectos como el que nos ocupa. Proyectos que nacen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con ostomía y favorecer su participación activa en actividades del día a día.

Para el desarrollo de este proyecto, Carrefour Property ha tenido presente las recomendaciones para el desarrollo e implementación de espacios adaptados a las necesidades de las personas con ostomía del Área de Accesibilidad y Vida Independiente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), así como con el asesoramiento de la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de la provincia de Ourense (ACCU Ourense) y de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU España), que cuenta entre sus personas representadas con un importante colectivo de personas con ostomía como consecuencia de una enfermedad inflamatoria intestinal.

“Tener una ostomía conlleva un cambio significativo en el día a día vida de las personas, con el consiguiente proceso de adaptación a una nueva realidad, permanente o temporal, de ahí nuestro agradecimiento tanto a Carrefour Property como a Fundación Solidaridad Carrefour por su compromiso y sensibilidad con las necesidades de las personas con ostomía que se va a materializar en una innovadora y ejemplar iniciativa que mejorará su autonomía, participación activa y calidad de vida” ha declarado el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

Noticias relacionadas

Ir al contenido