CLM Inclusiva COCEMFE lanzará en septiembre la app ‘e-inclusiva’

Portada de la aplicación 'e-inclusiva'

CLM Inclusiva COCEMFE ultima el lanzamiento de la app y plataforma digital ‘e-inclusiva’, una nueva herramienta de gestión integral digital de su Servicio de Inclusión Laboral que pretende facilitar el acceso al empleo de las personas con discapacidad y reducir la brecha digital en el entorno rural. En este sentido, cualquier persona usuaria del servicio, de manera online e inmediata, podrá hacer uso de esta pasarela de comunicación entre el personal técnico de empleo de la entidad, empresas que ofrecerán puestos de trabajo a cubrir y las propias personas usuarias. 

Según Celia Escobar, coordinadora de Empleo y Formación de CLM Inclusiva COCEMFE, “esta herramienta pretende convertirse en una oportunidad para las personas que lo vayan a utilizar, para ello incorporará la metodología de trabajo del área de empleo, especialmente los itinerarios personalizados, facilitando a las personas usuarias recursos técnicos y formación para que aprendan a usarla y aprovechen todo su potencial”. 

ENDAS Consulting es la empresa que ha desarrollado esta aplicación con técnicas actuales de desarrollo web para, entre otros objetivos, evitar visitas presenciales y desplazamientos. “Queremos generar las oportunidades que hemos aprendido durante el Estado de Alarma”, comenta Carlos Mora de Marcos, coordinador regional de CLM Inclusiva COCEMFE.  

En este sentido, durante los últimos meses el equipo técnico ha diseñado las principales funcionalidades de la herramienta para optimizar al máximo su rendimiento, y así comenzar los ensayos por el público objetivo. En septiembre, dos grupos pilotos de las provincias de Albacete y Toledo validarán los procesos y funcionalidades tanto de la app, como de la plataforma digital.  

Para Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, la entidad se encuentra inmersa en dar el paso a la transformación digital de sus servicios. “La digitalización del área de empleo supondrá un valor añadido a la Confederación Regional y una mejora en la atención a las personas con discapacidad física y orgánica que buscan empleo”. 

Alarcón ha anunciado que CLM Inclusiva COCEMFE pretende para el próximo año tener funcionando la app e-inclusiva en todas las provincias de Castilla-La Mancha, al 100%. “2022 debe ser el año de la consolidación de nuestra herramienta digital, por ello seguiremos apostando por reducir la brecha digital y llegar a aquellas poblaciones del entorno rural que tiene difícil el acceso al servicio presencial”, concluye. 

El proyecto que puede visualizarse en el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ntI6_mAiudQ&t=26s  se está desarrollando a través de la convocatoria de Inserción Sociolaboral 2020 de la Fundación  ”la Caixa”.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.   

Noticias relacionadas

Ir al contenido