Fekoor aplaude que Bilbobus denuncie a los vehículos aparcados en sus paradas  

La medida adoptada por el servicio de transporte público mejorará la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
Bilbobus denunciará a los vehículos aparcados en sus paradas.

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia, (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, aplaude la decisión de Bilbobus, el servicio de autobuses de transporte público urbano que opera en la capital vizcaína, de denunciar a los vehículos aparcados en sus paradas y cree que es “una buena medida que debería extenderse a todos los municipios” del País Vasco.  

La entidad social considera que el efecto disuasorio de tener que pagar 200 euros por parar o estacionar en los carriles bus hará que “mejore la accesibilidad de las personas usuarias, sobre todo de aquellas con movilidad reducida a quienes evitará tener que sortear obstáculos o tener que esperar de manera innecesaria a que se despeje el lugar para acceder a la rampa”.  

Fekoor lleva “años reivindicando la adopción de este tipo de iniciativas en beneficio de toda la ciudadanía y, en especial, de las personas con movilidad reducida”, por lo que “todas las actuaciones que se lleven a cabo para avanzar hacia una sociedad más accesible e inclusiva, bienvenidas sean”.  

En ese sentido, estima que “supondría un progreso significativo para la mejora de la movilidad y de la accesibilidad que el resto de municipios de Bizkaia adoptasen esta o similares medidas”.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido