FEGADI COCEMFE pone en marcha el programa ‘Recursos a tu alcance’ en el Campo de Gibraltar

FEGADI COCEMFE pone en marcha el programa ‘Recursos a tu alcance’ en el Campo de Gibraltar

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FEGADI COCEMFE) ha puesto en marcha el programa “Recursos a tu alcance” en el Campo de Gibraltar.

El programa, que arrancó el pasado 15 de diciembre, contempla su finalización el próximo 15 de febrero de 2020, para ello cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por una trabajadora social, una fisioterapeuta y una psicóloga, que atenderán las demandas de las entidades miembros y de sus personas asociadas.

El servicio de rehabilitación se desarrollará en las sedes de las distintas entidades miembros participantes y tanto la atención social como la atención psicológica se llevarán a cabo mediante cita previa de forma presencial en nuestras oficinas o telefónica.  

Asimismo, de forma semanal se realizarán talleres grupales (en principio online, pero con posibilidad de hacer presenciales según demanda) relacionados con estas temáticas: Taller sobre paternalismo, Taller de entrenamiento cerebral, Taller de empoderamiento para personas con discapacidad, Taller de habilidades sociales, Taller de ocio y dinámicas de grupo, Taller sobre lenguaje inclusivo y Taller sobre perspectiva de género. 

La información detallada de cada taller, así como el formulario de inscripción se irá publicando en las redes sociales de FEGADI COCEMFE. 

En cualquier caso, en todas las actividades que se desarrollen de forma presencial se cumplirán las más estrictas medidas de seguridad e higiene establecidas en nuestro protocolo para minimizar los riesgos frente a la COVID-19. 

El programa se enmarca en la Convocatoria de Subvenciones Institucionales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido