COCEMFE CÁCERES fomenta la empleabilidad de diez personas con discapacidad  

Las personas participantes han adquirido las competencias profesionales necesarias para que en su futuro laboral puedan optar a un trabajo relacionado con el curso. 
Participantes de la formación reciben su diploma tras la finalización del curso.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Cáceres, (COCEMFE Cáceres), ha llevado a cabo durante 2023 el proyecto ‘Formación para personas con discapacidad y mejora de su empleabilidad’, para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad. 

La Federación cacereña apuesta por proyectos en los que se combinan conocimientos teóricos y prácticos para proporcionar formación específica a las personas con discapacidad, ya que este grupo social presenta un elevado índice de personas que carecen de una formación específica que les capacite para incorporarse a un puesto de trabajo y para el desempeño de la actividad laboral. 

En este proyecto, que ha contado con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, han participado un total de diez personas con discapacidad de la provincia de Cáceres que se encontraban en búsqueda activa de empleo. Las personas participantes han recibido la formación ‘Auxiliar de servicios, control de accesos y zonas reguladas de aparcamiento’, con la que han adquirido las competencias profesionales necesarias para que en su futuro laboral puedan optar a un trabajo relacionado con el curso. 

Tras la finalización de la formación, el pasado 26 de septiembre, se ha celebrado un acto de entrega de diplomas en el salón de actos de COCEMFE Cáceres, a la que han asistido Emilio José Borrega, concejal de Recursos Humanos, Empleo, E-Administración y Deporte del Ayuntamiento de Cáceres y María Isabel Góngora, directora de la Agencia Territorial de la ONCE en Cáceres. 

Este proyecto forma parte del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) de Fundación ONCE ‘Uno a Uno’ cofinanciado por el Fondo Social Europeo.  En el marco de sus fines fundacionales, Fundación ONCE considera actividad prioritaria la formación y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad. Para ello, desarrolla programas dirigidos a personas con discapacidad en situación de desempleo y acciones formativas que faciliten su inclusión laboral.   

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido