COCEMFE Castelló anima al Ayuntamiento de la ciudad a visibilizar las políticas de discapacidad

Representantes del Consistorio visitaron las instalaciones de la Confederación donde pudieron conocer los servicios que esta proporciona al grupo social de las personas con discapacidad.
COCEMFE Castelló anima al Ayuntamiento de la ciudad a visibilizar las políticas de discapacidad

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón, COCEMFE Castelló, ha mantenido un encuentro con representantes del Consistorio en el que se ha pedido dar mayor visibilidad al grupo social de las personas con discapacidad.

Al encuentro, que se produjo en las instalaciones de la Confederación castellonense, asistieron por parte de la Corporación, la alcaldesa de la capital, Begoña Carrasco, y la concejal de Bienestar Social y Deportes, Maica Hurtado; mientras que en representación de la entidad acudieron el presidente y el director de la misma, Juan Doménech y Samuel Miralles, respectivamente.

Durante el encuentro, Doménech ha solicitado a Carrasco que el Consistorio dé mayor visibilidad a las personas con discapacidad y a las políticas de bienestar social del Ayuntamiento. En palabras del presidente de COCEMFE Castelló “los castellonenses tienen que conocer hasta qué punto sus impuestos sirven para ayudar a las personas que forma parte de este grupo social tan amplio y heterogéneo en cuanto a sus problemáticas”.

Por su parte, la alcaldesa y la concejal mostraron interés en conocer en profundidad todos los servicios de COCEMFE Castelló que, cada año, proporciona información a más de 600 personas. Entre los muchos servicios que ofrece, la entidad lleva a cabo programas de inserción laboral, que cada año ayudan a más de un centenar de personas a encontrar trabajo. También imparte formación, a través de cursos gestionados conjuntamente con Labora, la empresa de inserción de la Generalitat Valenciana, con los que ha formado a 40 personas, mientras que otras 146 han logrado capacitación en cursos de menor duración en competencias digitales.

En cuanto al transporte adaptado, solo en la ciudad de Castellón, la Federación gestiona el transporte de forma habitual a 110 personas y de manera esporádica a 36. A ello, hay que sumar el apartado deportivo, en el que destacan el pádel y el baloncesto adaptado. En este último deporte, la entidad cuenta con 14 personas en el COCEMFE Castelló BSR, equipo de baloncesto adaptado que milita en la Segunda División Nacional.

Asimismo, gracias a las modernas instalaciones de rehabilitación incorporadas a la sede de la entidad castellonense, más de 60 personas con discapacidad mejoran su autonomía personal y otras 20 disfrutan del cuidado de los huertos urbanos de la ciudad. Finalmente, cabe añadir que la federación organiza a lo largo del año diferentes actividades de tiempo libre y ocio, como bautismos de buceo o pilates, entre otros.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido