COCEMFE CyL organiza el ‘I Encuentro makers por la discapacidad física y orgánica’

cartel definitivo encuentros makers

COCEMFE Castilla y León (COCEMFE CyL), entidad perteneciente a COCEMFE, ha organizado el primer encuentro ‘makers’ por la discapacidad física y orgánica, el cual, contará con la realización de talleres prácticos, mesas de experiencias y premiará diferentes ‘retos makers’. Este evento surge en el marco de colaboración con la Universidad de Burgos con la finalidad de convertirse en un espacio de aprendizajes compartidos, sinergias y colaboración entre discapacidad, creatividad, ingenio, solidaridad, tecnología e innovación.

El encuentro está especialmente pensado para terapeutas ocupacionales, personas que se dedican a la ingeniería, makers particulares, asociaciones makers sin ánimo de lucro y organizaciones de personas con discapacidad física y orgánica dispuestas a compartir retos, soluciones, conocimientos y experiencias innovadoras.

El encuentro cuenta además con la colaboración y la experiencia de algunas iniciativas privadas que comparten el reto de la autonomía personal y la propuesta de soluciones creativas y económicas que facilitan la superación de diversas barreras de la discapacidad física y orgánica a la participación en nuestra sociedad en condiciones de igualdad.

En el diseño de este primer encuentro se une la colaboración de la Universidad de A Coruña, estableciéndose las sinergias necesarias para impulsar en unos meses el segundo encuentro maker entre COCEMFE CyL, la Universidad de Burgos y la Universidad de A Coruña, que tendrá lugar en 2022 con el objetivo de convertirse en un clásico para seguir creciendo con más fuerza en colaboración, iniciativas solidarias y soluciones creativas.

El I Encuentro makers comenzará a las 9.30 horas del próximo 29 de mayo y podrá ser seguido en el canal YouTube de COCEMFE CyL y a través de sus redes sociales.

Todas las personas que están interesadas en conocer las iniciativas y participar en ella pueden cumplimentar la inscripción a través del siguiente enlace

En la inscripción deberá señalarse el taller en el que se quiere participar: inicial o avanzado. Un día antes del evento, se facilitará en la dirección de email de la inscripción el enlace a la sesión de zoom del taller elegido.

Una semana antes del encuentro, se colgará en las redes sociales de COCEMFE CyL los dos retos disponibles en los que se puede participar y la dirección de email a la que remitir los archivos de las creaciones.

Un jurado compuesto por ingenieros e ingenieras y terapeutas ocupacionales elegirán las tres mejores iniciativas que serán impresas con antelación y cuyos ganadores/as del reto serán anunciados/as en directo durante la retransmisión en ‘streaming’ el próximo 29 de mayo.

Además, se otorgará un premio especial del público al que, consideren, mejor proyecto. Se podrá participar en directo en la votación de este premio del público al proyecto “Contigo soy capaz” que se podrá encontrar en este enlace así como de otros proyectos enviados por las personas participantes en esta edición, así como aquellos proyectos de la Universidad de A Coruña y aquellos que se reciban días antes del encuentro.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido