La campaña ‘Pon una etiqueta positiva’, mejor práctica europea en “reducción del estigma social de las personas con trastornos neurológicos”

Se presentará online en la conferencia anual del ‘Brain, Mind and Pain’, el próximo viernes 19 de noviembre, a partir de las 10.00 horas.
Imagen de la jornada

La campaña de sensibilización ‘Pon una etiqueta positiva’ lanzada por la Federación Española de Párkinson (FEP), entidad perteneciente a COCEMFE, ha sido seleccionada como una de las mejores prácticas europeas en “reducción del estigma social de las personas con trastornos neurolóticos” por parte del Grupo de Interés del Parlamento Europeo ‘Brain, Mind and Pain’, una iniciativa de la Federación Europea de Asociaciones Neurológicas (EFNA) y Pain Alliance Europe.  

Con el objetivo de mostrar el impacto emocional y psicológico que la imagen social del párkinson puede tener en las personas que conviven con la enfermedad, ‘Pon una etiqueta positiva’ se lanzó el Día Mundial del Párkinson con tres potentes imágenes de personas con esta enfermedad.  

Esta campaña, junto al resto de seleccionadas se presentarán en la conferencia anual del ‘Brain, Mind and Pain’, el próximo viernes 19 de noviembre, a partir de las 10.00 horas. En este sentido, la Federación Española de Párkinson participará en el acto con un coloquio final que versará sobre las ‘Iniciativas por y para la comunidad de pacientes’. El resto del programa puede consultarse aquí . Asimismo, para asistir es necesario inscribirse en este enlace. 

La FEP quiere hacer extensible este reconocimiento a todo el colectivo del párkinson, sus asociaciones y de manera especial a las personas que protagonizaron el spot de la campaña. “También queremos agradecer a las empresas, entidades e instituciones que apoyaron e hicieron posible el desarrollo de esta campaña”, concluyen. 

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