FAMDIF facilita la inclusión laboral de 400 personas con discapacidad en Murcia

SIL COCEMFE MURCIA

El servicio de inclusión laboral de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF – COCEMFE Murcia) ha conseguido, durante 2019, la inclusión laboral de 394 personas con discapacidad física y orgánica, 162 de ellas con contratos de más de seis meses.

Según informa FAMDIF, “desde este servicio se encargan de asesorar y orientar a los trabajadores/as, así como de gestionar las demandas de las empresas que buscan un determinado perfil”.

Actualmente, cuentan con una bolsa de trabajo de 12.246 personas y, en el último año, han contactado con 592 empresas para informar y fomentar la contratación de personas con discapacidad. Además, “se han realizado 8.204 atenciones en materia de autoempleo, formación y en todo lo relacionado con el seguimiento de las necesidades planteadas por las personas usuarias del servicio y las empresas”, asegura la entidad de COCEMFE.

Asimismo, desde el Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) de la Caixa, en 2019, se han conseguido 25 altas de empresas o autónomos, participando en el programa 155 personas.

Este servicio se lleva a cabo de forma gratuita y en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los Ayuntamientos de Murcia, Cartagena, Mazarrón, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Lorca, Yecla y Cieza; además de la Unión Europea y Obra Social ‘La Caixa’. El SIL dispone de oficinas repartidas por el territorio de la Región, situadas en Murcia, Cartagena de forma continua y en Lorca, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Mazarrón, Yecla y Cieza como puntos de atención, para llegar así a un mayor número de personas usuarias.

Noticias relacionadas

Ir al contenido