STOP FMF invita a participar en la campaña ‘Agosto. Mes de Concienciación de los Autoinflamatorios’

Banner de la campaña: Mes Internacional de Concienciación de los Autoinflamatorios

La Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios (STOP FMF), entidad perteneciente a COCEMFE, ha lanzado la campaña: ‘Ilumina los autoinflamatorios’ enmarcada dentro del Mes Internacional de la Concienciación de estas patologías.

Enfocada a redes sociales, la campaña pretende dar visibilidad y aumentar el conocimiento e investigación de estas enfermedades. “Es una oportunidad para dar a conocer los autoinflamatorios a la sociedad, así como la casuística de nuestro día a día”, comentan desde la entidad.

Por este motivo, STOP FMF solicita a la ciudadanía la participación activa a través de diferentes alternativas. Por un lado, se ha establecido un marco conmemorativo del mes en Facebook que puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/profilepicframes/?selected_overlay_id=770299923717096. Por otro, se invita a los ciudadanos a hacerse una foto con el cartel de apoyo indicando la provincia en que se vive y el motivo por el que se apoya esta causa.

Las enfermedades autoinflamatorias son un conjunto de enfermedades poco frecuentes y desconocidas para la población en general, originadas, a menudo, por mutaciones genéticas, que causan discapacidad orgánica. Un diagnóstico temprano, acompañado de un adecuado tratamiento ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Desde el año 2015, y con el objetivo de tener un mayor impacto social, se conmemora el Mes Internacional de Concienciación de los Autoinflamatorios para representar la variedad de patologías con esta causa y aunar esfuerzos en la concienciación internacional.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido