FEKOOR organiza el VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas 

La competición forma parte de la temporada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y es la única prueba de la Copa de España que se celebra en Euskadi.
FEKOOR celebra el Open de Pádel en Silla de Ruedas

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia, (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, celebrará, entre el 2 y el 4 de diciembre, el VI Open Nacional Federado de Pádel en Silla de Ruedas, que tendrá lugar en el Club Pádel Bizkaia de Zamudio. 

Se trata de una competición del calendario oficial de la temporada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y es la única prueba de la Copa de España que se celebra en Euskadi. Entre las 16 parejas inscritas se encuentran algunas de las mejores palas del ranking, como son Edorta de Anta y Christopher Triviño (números 1), Álvaro Garmilla y Luis Peinado, así como los locales Aitor Elorduy y Juanan López, todos ellos en el top 10 del ranking actual.  

El equipo Fekoor de pádel adaptado estará integrado por seis jugadores que, además, forman parte en su gran mayoría de la Selección Vasca de Pádel: Aitor Elorduy, Juanan López, Andoni Velasco, Toni Guillén, Josu Lezama y Porfi Hernández. 

Aunque se trata de una disciplina deportiva que todavía se está asentando, este grupo de deportistas de pádel en silla ha logrado una excelente progresión y han logrado importantes éxitos deportivos desde sus inicios. 

El pádel en silla de ruedas es un deporte que, esencialmente, se rige por las mismas normas que el pádel convencional con la excepción de que están permitidos dos botes antes de impactar la pelota con la pala. Se trata de una disciplina inclusiva en auge que cada vez cuenta con un mayor número de personas aficionadas y que aporta muchos beneficios a la salud. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ            

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido