La gerente de COCEMFE reclama que se incluya la variable discapacidad en los casos de violencia machista

violencia machista discapacidad

La directora gerente de COCEMFE, Elena Antelo, en unas declaraciones para el portal ‘infoLibre.es’ ha reivindicado que “se recoja información específica que incluya la variable de discapacidad” en los casos de violencia machista.
“No se nos está diciendo cuántas mujeres con discapacidad están siendo asesinadas, cuántas son víctimas de violencia o cuántas adquieren discapacidad fruto de las agresiones”, ha declarado.
Asimismo, ha recalcado que “el abanico de personas que pueden ejercer violencia es mucho más amplio”, y engloba no sólo a la pareja o expareja, sino “al entorno familiar, personas cuidadoras, desconocidos o personas que trabajan en los servicios específicos y en los centros”, donde la violencia pasa más desapercibida debido al aislamiento de las víctimas.
Por último, Antelo también ha hecho mención a los obstáculos con los que se encuentran las mujeres con discapacidad a la hora de acceder a pisos tutelados y casas de acogida, si bien ha matizado no ser defensora de dicha figura: “Si tienen que encerrar a alguien, que sea al agresor, la mujer tiene que poder seguir viviendo en libertad”.
Para acceder a la noticia completa se puede consultar la web de infoLibre (disponible por suscripción).

Noticias relacionadas

Ir al contenido