La Junta de Andalucía visita la Oficina de Vida Independiente de COCEMFE Huelva

La Junta de Andalucía visita la Oficina de Vida Independiente de COCEMFE Huelva

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruíz, y el director general de Discapacidad, Marcial Gómez, han visitado la Oficina de Vida Independiente de COCEMFE Huelva, la cual, podrá atender a 110 personas con discapacidad física y orgánica de la provincia (40 hombres y 70 mujeres). 

La Oficina de Vida Independiente es una apuesta innovadora de Andalucía Inclusiva COCEMFE que ha puesto en marcha en las ocho provincias andaluzas, en colaboración con sus entidades territoriales, con el objetivo de mejorar la vida de las personas con discapacidad a través de la figura de la asistencia personal.

En este sentido, Ruiz, durante su visita a las instalaciones de la Oficina de Vida Independiente en Huelva, ha subrayado la importancia que posee este proyecto pionero para lograr la plena autonomía personal que permita la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos en igualdad de condiciones”. 

Asimismoha señalado que compete a los poderes públicos hacer efectivo el derecho que todas las personas con discapacidad tienen a elegir y tomar decisiones sobre su calidad de vida, cómo desean vivir y qué necesidades concretas quieren afrontar en favor de una mayor autonomía personal y, así, lograr una sociedad inclusiva”. 

Estas oficinas, que beneficiarán a unas 790 personas en toda Andalucía, desarrollarán un servicio contando con un equipo multidisciplinar quien será el encargado de analizar las necesidades de las personas usuarias de manera individualizada. 

Este programa se está desarrollando en todas las provincias andaluzas gracias a una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con cargo al 0,7% del IRPF de 2020 concedida a Andalucía Inclusiva COCEMFE. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias Relacionadas