Jesús Gumiel, nuevo presidente de CERMI Extremadura

Fotografía de la Junta Directiva de CERMI Extremadura

El presidente de COCEMFE Badajoz, Jesús Gumiel, ha sido elegido nuevo presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Extremadura), quien ha elegido un nuevo Comité Ejecutivo para los próximos dos años. 

Este nuevo equipo, que contará con tres vicepresidencias, centrará su trabajo en la efectividad de la gestión y en la complicidad institucional, reivindicando, desde un punto de vista normativo, todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

“Nos volcaremos en fomentar las alianzas y descartar las tensiones, ya que la experiencia en el ámbito de la discapacidad ha demostrado sobradamente que si se defienden temas que tienen amparo normativo la respuesta de las instituciones públicas tiene que ser positiva de forma ineludible”, ha afirmado CERMI Extremadura, quien ha incidido en que “si tenemos algo muy claro es que sabemos lo que debemos de dejar de hacer y también lo que tenemos que hacer”. 

Gumiel es presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Badajoz (COCEMFE Badajoz) desde su fundación en el año 1990 y fue presidente de CERMI Extremadura durante cuatro años (2007-2010), recibiendo la ‘Medalla de Extremadura’ en 2008.  

Además, desde el año 1984 es responsable del Área de Accesibilidad de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX), que gestiona a su vez la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) gracias al convenio con la Junta de Extremadura.  

Actualmente, también es el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, entidad que aglutina a un total de 139 ONG, a la que pertenecen más de 20.000 personas voluntarias en Extremadura. También es vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de COCEMFE (AECEMCO). 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

Noticias relacionadas

Ir al contenido