Fallece Josefina Lezcano, ex presidenta de COCEMFE Huelva

Josefina Lezcano durante su participación en la Asamblea General de COCEMFE del año 2015

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento, hoy 30 de agosto de 2019, de Josefina Lezcano, ex presidenta de COCEMFE Huelva y ex consejera de COCEMFE nacional.

Presidenta de COCEMFE Huelva entre los años 1991 y 2015, Josefina Lezcano fue un referente social y luchadora incansable por el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Impulsó la creación de diferentes asociaciones centradas en la inclusión de las mujeres y niñas con discapacidad y fue pionera en la participación de proyectos europeos y en la creación de viviendas tuteladas para personas con discapacidad. Durante su larga trayectoria dentro del movimiento asociativo de las personas con discapacidad a nivel andaluz y nacional, se volcó en áreas como el empleo y la accesibilidad universal. Además, en 2018 recibió uno de los Premios Marismas: Mujeres por la Igualdad en la categoría de Referente social por parte del Ayuntamiento de Huelva.

COCEMFE lamenta la pérdida de una gran compañera y aliada, a quien agradece su labor trabajando en defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, y transmite el más sentido pésame a sus familiares, amistades y entorno más cercano.

Noticias relacionadas

Ir al contenido