AHUCE aborda la salud bucodental de las personas con osteogénesis imperfecta

Imagen promocional sobre la jornada de salud bucodental y OI

La Asociación de Huesos de Cristal de España (AHUCE) celebrará el próximo jueves 3 de junio, a las 18.00 horas, una jornada para abordar la salud bucodental de las personas con osteogénesis imperfecta.

AHUCE explica que la osteogénesis imperfecta afecta tanto al desarrollo craneofacial (en relación con las estructuras óseas que lo componen) como a las estructuras orales y dentales que forman parte del mismo.

En este sentido, la jornada, que será impartida por el doctor Joaquín de Nova, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, miembro del comité asesor de AHUCE y especialista en esta patología, contará con transcripción en directo y está dirigida a personas con osteogénesis imperfecta, sus familiares y cualquier miembro de la comunidad OI que le pueda interesar.

Este webinar se enmarca dentro de las actividades del ‘Programa Estatal de Información, Asesoramiento y Formación sobre Osteogénesis Imperfecta’. AHUCE desarrolla este programa para ofrecer la información precisa y adecuada de la patología, así como formar a todos los actores que puedan estar implicados en ella.

La capacitación de estos/as profesionales y la información adecuada para la población en sí, sentarán las bases para un buen conocimiento y abordaje multidisciplinar, estableciendo cauces de comunicación, colaboración e intercambio de conocimientos, para fortalecer las redes de actuación y que se materialice en el establecimiento de protocolos de actuación en los diferentes ámbitos y contextos sociales.

Inscripción a la jornada
Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido