ALDE programa actividades de divulgación científica y difusión social para la visibilizar la distonía

Actos enmarcados en el trigésimo aniversario de la entidad, coincidiendo además con el Día Europeo de la patología.
Logo del 30 aniversario de ALDE

La Asociación de Lucha contra la Distonía en España (ALDE), entidad perteneciente a COCEMFE, ha programado varias actividades de divulgación científica y de difusión social para visibilizar la distonía y la labor de la asociación que este año cumple 30 años.

En este sentido, y aprovechando el Día Europeo de la Distonía que se celebrará el próximo 15 de noviembre, ALDE ha organizado una jornada de puertas abiertas de 12.00 a 15.00 horas en su sede madrileña, ubicada en Camino de Vinateros, 97, en el distrito de Moratalaz.

Esta actividad de sensibilización e información está destinada a socios/as, familiares e interesados/as en general, y dará a conocer las actividades y servicios que ofrece la entidad; sus instalaciones y las formas de colaboración para con la misma.

Días más tarde, el 20 de noviembre, ALDE celebrará el ‘Distonía Day España 2021’ con un doble acto. Por un lado, se celebrará la ‘XXV Jornada sobre Distonía Muscular’, una actividad de divulgación científica que impartirán especialistas en trastornos del movimiento en un programa compuesto por cuatro ponencias en las que incidirán especialmente en los actuales avances en el tratamiento de esta patología.

Clausurará el día un acto institucional con motivo del trigésimo aniversario de ALDE en donde se rendirá homenaje tanto a los fundadores, presidentes, equipos directivos, médicos/as y profesionales, como a socios/as y todas aquellas personas que han colaborado con la entidad a lo largo de estos años.

La jornada tendrá lugar en la sede de Fundación ONCE en Madrid, ubicada en la calle Sebastián Herrera, 15.

Todas estas actividades están patrocinadas por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Merz Therapeutics España, con la colaboración de Fundación ONCE.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ.  

Noticias relacionadas

Ir al contenido