Amifp presenta el programa de actividades para el último cuatrimestre del año

Imagen del portal web de AMIFP

La Asociación a favor de personas con discapacidad de la Policía Nacional (AMIFP), entidad perteneciente a COCEMFE, ha presentado su programa de actividades para personas con discapacidad y sus familias de cara al último cuatrimestre del año, con el objetivo de conseguir un espacio de asesoramiento y apoyo a este grupo social. 

En este sentido, el Servicio de Empleo de la entidad está realizando cuatro acciones formativas online: ‘Inglés’; ‘Nutrición saludable para personas con discapacidad: facilitando la búsqueda de empleo’; ‘Formación en Oposiciones para Personal de Oficios de Servicios Internos’, para las plazas convocadas por el Ayuntamiento de Madrid, y ‘Nuevas tecnologías de la Comunicación: aprende a utilizar tu ordenador y sácale partido’. Además, AMIFP sigue impartiendo talleres BAE, incluidos dentro del proyecto ‘Emplea-T’, de Fundación Montemadrid para potenciar las habilidades laborales de las personas con algún tipo de discapacidad.  

Del mismo modo, desde Servicio de Apoyo a Familias de la organización se impartirá una sesión jurídica para abarcar la modificación de la capacidad de obrar en materia judicial y los cambios legales en el ordenamiento jurídico, el próximo 27 de septiembre, al día siguiente, tendrá lugar el ‘Ciclo familia y seguridad online: Riesgos en las redes, compras por Internet y consejos post pandemia’. 

Ya en noviembre, se realizará un taller práctico ‘Mindfulness’ para personas con discapacidad y sus familias, con el objetivo de ayudar en el manejo de las emociones, el estrés, la ansiedad, la depresión y los problemas de conducta, entre otros. 

En la Comunidad de Madrid, estas actividades anteriormente citadas se complementarán con un taller presencial de ‘Teatroterapia’, donde se fomentará la creatividad y la comunicación a través del juego teatral; un ‘Coaching para Familias’ que trabajará aspectos sobre uno mismo; las actividades de ocio familiar compartido, con una salida presencial a Buitrago y Hayedo de Montejo; y el club de ocio con actividades programadas de manera quincenal para los sábados.  

Las personas interesadas en alguna de estas acciones formativas pueden ponerse en contacto con AMIFP en los teléfonos 915 48 81 07, 635 64 72 61 y/o 650 21 16 99. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

Noticias relacionadas

Ir al contenido