Asenarco y Sanitas Hospitales firman un convenio de colaboración para impulsar la investigación de los problemas del sueño

Las entidades organizarán acciones conjuntas que permitan un mejor conocimiento de los trastornos del sueño, como el intercambio y difusión de guías sobre problemas específicos, así como la celebración de jornadas divulgativas y de formación.
aenarco-convenio-sanitas-sueño

La Asociación Española del Sueño (Asenarco), entidad perteneciente a COCEMFE, y Sanitas Hospitales han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar un mejor conocimiento de los trastornos del sueño, sus posibles tratamientos, así como la mejor manera de prevenirlos.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Asenarco, Miguel Ángel Lacueva-Peiró, y el director del Centro Médico Sanitas Zaragoza, Jorge de la Mata. En el marco del mismo, se organizarán acciones conjuntas que permitan un mejor conocimiento de los trastornos del sueño, como el intercambio y difusión de guías sobre problemas específicos, así como la celebración de sesiones y jornadas divulgativas y de formación.

Asenarco es la asociación de referencia en el ámbito de los problemas relacionados con el sueño como apnea, insomnio o narcolepsia. Ubicada en Zaragoza, agrupa a 900 personas de toda España que aspiran a mejorar su calidad de vida y a que sus trastornos sean mejor entendidos y atendidos. “Hace no muchos años, no había apenas consideración para la persona que tenía algún trastorno del sueño. Afortunadamente, esto ya ha cambiado, pero todavía hay camino por recorrer para un mejor y más profundo conocimiento de estos problemas”, ha afirmado el presidente Lacueva-Peiró.

Sanitas Hospitales lleva años trabajando junto a las asociaciones de personas con esta problemática para conocer de cerca sus necesidades de salud y acercarles a sus servicios y profesionales. El acuerdo con Asenarco se vertebrará en torno al Centro Médico Sanitas Zaragoza, que cuenta con una unidad específica para el tratamiento de los trastornos del sueño. “Estamos siempre muy pendientes de las necesidades que nos trasladan las personas a las que atendemos y en el caso de los trastornos del sueño, somos un centro con una propuesta claramente diferenciada y especializada, con profesionales como neumólogos, neurofisiólogos y psicólogos capaces de dar una respuesta integral”, ha destacado De la Mata.

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido