COCEMFE organiza una masterclass sobre la LOMLOE: ‘¿oportunidad perdida o paso de gigante?’ 

Imagen promocional Masterclass Educación

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebrará el próximo jueves, 13 de mayo, a las 9.45 horas, la masterclass ‘Competencias e inclusión: LOMLOE ¿oportunidad perdida o paso de gigante?’, en la que se expondn las nuevas orientaciones del currículum escolar y de las competencias clave en la educación que prepara el Gobierno, las cuales, a juicio de COCEMFE, deberían servir para profundizar en una educación inclusiva, en equidad y de calidad. 

De igual modo, También se abordará en este encuentro digital el debate existente en la actualidad sobre la suficiencia de las medidas en relación a la educación inclusiva que defiende COCEMFE y viene recogida en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas.  

Esta masterclass gratuita será conducida por Javier del Valle López, doctor en Ciencias de la Educación y Profesor Titular de la UAM, especialista en Educación Supranacional y en Política Educativa de la Unión Europea, y contará con la inauguración del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, y con la clausura de la directora de COCEMFE, Elena Antelo. 

En concreto, Del Valle López realizará un recorrido histórico desde los organismos internacionales sobre la educación inclusiva, detallará las Competencias Clave para el aprendizaje permanente de la Unión Europea, explicará la LOMLOE y reflexionará sobre la implantación exitosa de estas competencias como motor de inclusión. 

Se trata de un encuentro participativo, puesto que las personas que asistan, si así lo desean, podrárealizar preguntas a través del chat habilitado en la plataforma. 

La organización de este encuentro, que contará con intérprete en lengua de signos, es posible gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

Formulario de inscripción 
Enlace para seguir la masterclass en directo (Webex) 

Noticias relacionadas

Ir al contenido