COCEMFE Sevilla inaugura la nueva sede para entidades

La nueva instalación cuenta con un espacio para cada una de las tres asociaciones de COCEMFE Sevilla: Asociación de Lesionados Medulares de Andalucía en Sevilla (ALMA Sevilla), Asociación Nacional de Problemas de Crecimiento CRECER, y la Asociación para el Desarrollo y la Integración TAL COMO ERES de Sevilla y Provincia. 
Inauguración nueva sede COCEMFE Sevilla

COCEMFE Sevilla ha inaugurado la sede de entidades pertenecientes a la Federación. Las nuevas instalaciones, situadas en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla, han sido puestas a disposición de las asociaciones para mejorar la atención directa y la calidad de vida de este grupo social. 

Al acto de inauguración, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa, han asistido el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, Marcial Gómez, entre otras autoridades.  

La nueva sede ha sido reformada con el objetivo de mejorar la accesibilidad. Para ello, se ha apostado por espacios abiertos que facilitan el desplazamiento de todas las personas con movilidad reducida. Las reformas se han realizado con el fin de mejorar la calidad del servicio que las entidades ofrecen a personas con discapacidad.  

Además, las nuevas instalaciones cuentan con un espacio para cada una de las tres asociaciones de COCEMFE Sevilla: Asociación de Lesionados Medulares de Andalucía en Sevilla (ALMA Sevilla), Asociación Nacional de Problemas de Crecimiento CRECER, y la Asociación para el Desarrollo y la Integración TAL COMO ERES de Sevilla y Provincia. 

Estas instalaciones son el resultado del compromiso de la Administración y su apuesta por apoyar la discapacidad, contribuyendo a ser agentes del cambio social que se debe dar hacia la inclusión y normalidad; así como de las alianzas creadas entre la Federación y el Ayuntamiento, dando respuesta al Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas número 17 referido a crear alianzas para lograr objetivos.  

“Sevilla tiene que ser una ciudad accesible. Desde las administraciones tenemos que doblegar los esfuerzos. Por eso, me comprometo públicamente para, en la medida de nuestras posibilidades presupuestarias, que todos los años dupliquemos nuestros esfuerzos pensando en vosotros. Me siento muy satisfecho que este espacio renovado y cedido por el Ayuntamiento, haya tenido la ayuda de la Junta de Andalucía, y que permita que otras asociaciones se sumen a esta comunidad para luchar contra la desigualdad”, ha manifestado el alcalde de Sevilla.  

Por su parte, Marcial Gómez ha destacado la importancia de la inauguración de este centro, ya que supone un proyecto de futuro para el movimiento.  

El presidente de la Federación ha agradecido el apoyo institucional de dos grandes administraciones como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, y de las entidades miembros, para “impulsar un cambio que sea referente en el servicio a la discapacidad”. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido