Comienza la campaña de recogida de firmas contra el copago del CERMI

Logotipo de la campaña

El presidente del comité de Representantes de Asociaciones de la Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI-CV), Juan Planells, explicó ayer al término de una asamblea general de la institución, que las primeras firmas para dar forma a la iniciativa legislativa popular (IPL) por la se que se pedirá la anulación del copago para la discapacidad “ya son un hecho”. Igualmente, informó que el próximo 12 de febrero tendrá lugar en Valencia, un acto de presentación de la ILP a nivel de toda España.
Planells destacó la importancia de celebrar este acto porque pretenden “que la ILP llegue a toda la sociedad”. “Necesitamos 500.000 firmas que anulen completamente el copago”, alertó el presidente del Cermi-CV, quien añadió que se han “puesto como objetivo alcanzar todas las rubricas necesarias el próximo mes de julio”, aunque tienen “de plazo legal hasta nueve meses para presentar la ILP”.
Por otra parte, Planells informó de que otro de los aspectos tratados durante la asamblea fue el trabajo que ya está realizando su servicio jurídico para presentar “el recurso de inconstitucionalidad al copago por tasas del Consell, en base a que un parlamento autonómico no puede aprobar una ley que invade las competencias que corresponden al Estado”, argumenta.
Por último, en el cónclave de CERMI -CV se reiteró “el rechazo de las asociaciones de la discapacidad de toda la Comunitat Valenciana hacia la directora territorial de Bienestar Social de Castellón, Pilar Bádenas”. “Sigue en pie la petición unánime a la consellera, Alicia Sánchez Zaplana, de que Bádenas deje de ser la delegada de la Conselleria en Castellón, ya que su comportamiento no ha sido modélico con los colectivos de las personas con discapacidad”, explicó Planells.

Noticias relacionadas

Ir al contenido