Cerca de 100 personas se benefician de un proyecto de la Federación Española de Hemofilia

Fedhemo cartel

Un total de 99 personas participaron durante 2018 en el proyecto ‘Servicio de alojamiento y soporte a personas desplazadas por motivos sociosanitarios’ ejecutado en Madrid por la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) con el que se ha facilitado la estancia de pacientes que tienen que trasladarse a Madrid desde otras provincias para someterse a pruebas diagnósticas o recibir tratamiento médico.
Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se consiguió minimizar el impacto económico, social y emocional que supone para las familias la derivación a los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid desde los servicios sanitarios de otras comunidades autónomas.
El servicio se presta en un piso en Madrid, propiedad de la Federación Española de Hemofilia, con capacidad para seis personas y situado cerca del Hospital La Paz y de la sede social de Fedhemo. Personas con discapacidad por hemofilia de todo el territorio estatal han sido las beneficiarias de este proyecto así como su acompañante durante su estancia en Madrid.
Este proyecto se ejecutó gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades miembros, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de Servicios Transitorios de Alojamiento.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria.
 
Imagen del cartel del proyecto

Noticias relacionadas

Ir al contenido