La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-MURCIA) inauguró esta semana la Campaña de Sensibilización Escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el CEIP La Flota de Murcia, correspondiente al curso 2025/2026.
Esta iniciativa, que lleva realizándose 32 años, se ha consolidado como una herramienta educativa clave para fomentar la empatía y la inclusión entre el alumnado de la Región de Murcia. Durante este tiempo, la campaña ha alcanzado a más de 118.000 estudiantes en centros educativos de toda la comunidad. Solo en la edición anterior, correspondiente al curso 2024/2025, participaron 1.010 alumnos de educación infantil y 3.150 de primaria.
El acto de inauguración contó con la presencia de Miriam Pérez Albaladejo, directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, y de Carmen Gil, presidenta de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA.
El equipo técnico y las personas voluntarias de FAMDIF dieron comienzo a esta nueva edición con talleres y charlas adaptadas sobre discapacidad, prevención de enfermedades y accidentes, y derechos del colectivo, dirigidas al alumnado de cinco años de infantil y de primero, quinto y sexto de primaria, con el objetivo de suprimir las barreras psicosociales en las nuevas generaciones.
Además, se instaló en el recinto escolar un circuito de barreras por el que pasó todo el alumnado del centro, para experimentar las dificultades que afrontan las personas con movilidad reducida en tramos no accesibles y concienciar sobre la importancia de la accesibilidad universal.
















