LIRE renueva la Junta directiva por tres años  

La Asamblea General ha ratificado en su cargo al equipo directivo que en 2021 relevó, de forma interina, a la anterior directiva.
Nueva junta directiva de LIRE

La Liga Reumatológica Española (LIRE), entidad perteneciente a COCEMFE, ha ratificado en el cargo a su equipo directivo hasta 2024. La renovación ha sido decidida por la Asamblea General en el proceso electoral convocado a finales del mes de mayo, a petición de la Junta. 

El actual comité de dirección tomó el relevo de manera interina en febrero de 2021, después de la dimisión, por motivos personales, de la mayoría de la Junta, cuando aún quedaba un año de mandato. El equipo liderado por Ana Vázquez decidió asumir la responsabilidad de la dirección de LIRE para dar continuidad a la actividad de la organización y fue validado en Asamblea, pero decidió convocar elecciones, según marcan los estatutos, este año 2022. 

La actual Junta Directiva está formada por Ana Vázquez, presidenta; Elisenda de la Torre, vicepresidenta; Carmen Miguel, secretaria general; Patricia Porteiro, tesorera, y Jon Bartolomé, vocal. 

El principal objetivo de este mandato es reforzar el papel representativo de las asociaciones de pacientes y su papel en el panorama sanitario. Según la presidenta de LIRE, Ana Vázquez, “tenemos muy claro que juntas somos más fuertes. Cada vez hay más estudios científicos que muestran la importancia de la voz del paciente en los procesos de seguimiento y tratamiento de las enfermedades reumáticas, autoinmunes y músculo esqueléticas (ERyMEs)”. 

“Queremos profundizar en este aspecto y fomentarlo ante las instituciones políticas y sanitarias para que mejore la calidad de vida de las personas que conviven con ERyMEs”, ha añadido.  

En este sentido, la Junta Directiva de LIRE se ha propuesto fortalecer la relación con las 42 asociaciones adscritas y establecer proyectos en común que permitan dar más visibilidad al trabajo que se está haciendo, acompañando y dando servicio a la persona paciente en todo el país. 

Conscientes de la importancia de la digitalización y de la necesidad de introducir métodos profesionales en la organización de las asociaciones del tercer sector, LIRE también ofrecerá más servicios y herramientas útiles a sus asociados/as para poder utilizar las TIC en sus procesos de relación con el paciente.  

Así mismo, se continuará buscando sinergias con sociedades científicas, médicas y las distintas Administraciones, participando en procesos de investigación con el objetivo de encontrar nuevas dianas terapéuticas y tratamientos no farmacológicos. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido