Fekoor celebra un acto para visibilizar su labor ante la sociedad  

Con el evento, la entidad pretende visibilizar su labor y el trabajo en red de todas las asociaciones que forman parte de la Federación.
Fekoor realiza un acto a pie de calle para visibilizar su labor.

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia, (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, y las 18 entidades que componen su federación, han celebrado un evento con el fin de visibilizar su labor y ampliar su tejido social para colaborar y aportar su experiencia a las más de 90.000 personas con discapacidad que viven en Bizkaia y que representan el 5,8% de la población del territorio. 

El portavoz de Fekoor, Marcelino Fernández, ha intervenido en nombre de todas las entidades para reafirmar que siguen siendo “el mayor movimiento de la discapacidad física y orgánica de Bizkaia”, donde dan cabida a “más de 90.000 personas”. 

Tras asegurar que su movimiento asociativo tiene “correa para rato”, ha explicado que, con este acto, pretenden acercarse a la ciudadanía “para que sepa quiénes somos, qué hacemos y, sobre todo, qué aportamos a la sociedad”. Fernández ha subrayado que los retos a conquistar, además de la visibilización a pie de calle, son la difusión de su labor y el trabajo en red de todas las asociaciones porque “juntas somos más fuertes”.  

Con este objetivo, representantes de algunas de las asociaciones que forman parte de la Federación (Accu, Adela, Adeles-Bizkaia, Adembi, Adisa, Aheva, Alcer, Argia, Asebier, Aspanovas, Bene, Bidari, Bizkel, Codisfiba, Eman Eskua, Efela, Frater y Levar) han estado informando a lo largo de la jornada sobre el trabajo que desempeñan. 

“Llevamos muchos años de experiencia y trabajo a nuestras espaldas, de dedicación, militancia y voluntariado; un tejido asociativo con bases sólidas para seguir con nuestra tarea de reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad, cada asociación desde sus propias particularidades”, ha destacado el portavoz de Fekoor. 

Otros de sus objetivos son consolidar la financiación pública para incrementar su actividad y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. “Sigue habiendo falta de accesibilidad en los entornos, espacios segregados, desigualdad en la atención sanitaria, carencias en la educación inclusiva y en la inserción laboral en empresa ordinaria, así como falta de apoyos económicos para costear, entre otras cuestiones, el recibo de la luz y las ayudas técnicas”, ha desgranado Fernández. 

Ante estas carencias, el representante de la Federación ha afirmado que el movimiento asociativo es “clave para lograr una alta calidad de vida y hacer efectiva nuestra participación en la sociedad”. Y ha añadido que “para ello nos guiamos por una serie de principios: normalización, inclusión, equiparación de oportunidades y autodeterminación”. 

Al acto, que ha finalizado con una actuación musical, han asistido representantes políticos del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ. 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido