Fekoor participará en la I Feria de Transformación Digital 

La entidad presentará Kontrol@, una aplicación que permite a las personas que viven en los apartamentos Etxegoki controlar, desde su móvil o tablet android, cualquier dispositivo de su vivienda.
Fekoor presenta la aplicación Kontrol@ en en la I Feria de Transformación Digital.

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (Fekoor), entidad perteneciente a COCEMFE, participa en la ‘I Feria de Transformación Digital para Organizaciones Sociales’ que organiza la Federación de organizaciones especializada en la inclusión social de personas migrantes y asiladas en España, Red Acoge, y que tendrá lugar el martes 14 de noviembre en Madrid. 

En el evento, Fekoor presentará la aplicación Kontrol@, un dispositivo creado de manera gratuita y en exclusiva para la Federación vizcaína por la empresa Qinera (anteriormente conocida como BJ Adaptaciones), que permite a las personas que viven en los apartamentos con apoyo de Etxegoki controlar, desde su móvil o tablet android, cualquier dispositivo de su vivienda, como persianas, puertas o luces. 

Durante la feria, el coordinador de Etxegoki, Luis Melús, y el técnico de Ocio de Fekoor, Javier Cueva, explicarán, con el apoyo de vídeos, cómo funciona el control remoto que se utiliza en los apartamentos con apoyo, propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia, y que permiten a las personas que viven en ellos tener una mayor autonomía y vida independiente. 

La entidad vizcaína asistirá al evento a través de COCEMFE, que contará con un ‘stand’ compartido con la Federación Española Parkison (FEP) y la Fraternidad de Personas Enfermas y con Discapacidad de Castellón (FRATER Castellón). 

Además de la presentación de productos, en la cita tecnológica también habrá una serie de conferencias donde personas expertas profundizarán en torno a la transformación digital, la ciberseguridad, los softwares más adecuados y la accesibilidad digital universal, entre otros asuntos 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido