La ‘X Solidaria’ permitió atender a 45.000 personas con cáncer en 2017

AECC

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) atendió en 2017 a 45.000 personas diagnosticadas de cáncer gracias a las personas contribuyentes que marcaron la casilla 106 de Actividades de Interés Social o ‘X Solidaria’ en su declaración de la renta. En concreto, se destinaron 1,4 millones de euros a programas para ayudar a personas con esta enfermedad y a sus familias.
Según el Observatorio del Cáncer de la AECC, en 2017 los nuevos casos de cáncer en España fueron 228.482 -estimación que se prevé que aumente a 315.413 nuevos casos en 2035- siendo los tumores más diagnosticados el colorrectal, el de próstata, el de pulmón, el de mama y el de vejiga.
Esta asociación hace hincapié en que “el cáncer no es sólo un problema médico, sino que afecta a todos los aspectos de la persona diagnosticada tanto espiritual, psicológicos como social”, por lo cual, “se hace necesario una atención integral y multidisciplinar del cáncer”.
En este sentido, la AECC desarrolla acciones y proyectos de atención directa para personas con cáncer y sus familias y parte de estas acciones y proyectos se desarrollan cada año gracias a los fondos que la ONG recibe de la casilla 106 de Actividades de Interés Social, casilla que las personas contribuyentes marcan en su declaración de la renta.
Atención integral a familias de niños con cáncer en hospitales, atención psicológica y de apoyo para personas diagnosticadas con la enfermedad, atención a mujeres con cáncer de mama, a familias con personas al final de la vida o acompañamiento a pacientes en hospitales, son algunos de los programas que la AECC realiza gracias a la financiación recibida por la ‘X Solidaria’.
Por ello, la AECC pide a todas las personas contribuyentes que marquen la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta, para poder seguir realizando estos programas que ayudan a 45.000 personas con cáncer y a sus familias.

Noticias relacionadas

Ir al contenido