Andalucía Inclusiva celebra que la ley garantice la accesibilidad en las gasolineras

Imagen de archivo. Gasolineras atendidas

Andalucía Inclusiva COCEMFE celebra la aprobación del acuerdo de Anteproyecto de Ley de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por el que se modifica la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, con el objetivo de garantizar la accesibilidad en los establecimientos de combustibles y carburantes a este grupo social. 

La futura modificación establecerá que estas instalaciones deberán cumplir en todos los casos, los parámetros de accesibilidad previstos en la normativa UNE 170001-1 y 170001-2 (accesibilidad universal) y/o normativa de accesibilidad europea equivalente. 

En concreto, el artículo 50.3 de dicha ley establecerá la obligación de contratar a personal cualificado que pueda asistir a personas con discapacidad en los establecimientos que surtan carburantes y combustibles a través de máquinas expendedoras.  

Andalucía Inclusiva COCEMFE ha participado activamente en el proceso de redacción del Anteproyecto de Ley, realizando aportaciones.  

Igualmente, la entidad está satisfecha con la modificación del régimen sancionador en materia de infracciones por el uso indebido de la tarjeta de estacionamiento para las personas con movilidad reducida. 

La cesión de estas tarjetas, personales e intransferibles, a terceras personas, están totalmente prohibidas, suponiendo este gesto un uso irregular de las mismas. En este sentido, la modificación del régimen sancionador, pretende evitar que dichas sanciones recaigan sobre las personas con discapacidad y dejen impune la conducta de estas terceras personas que son las que mayoritariamente hacen mal uso de las mismas.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí 

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido