COCEMFE CV imparte su taller RodaSex a personas con esclerosis múltiple

Proporcionó un espacio en el que resolver las dudas y dificultades por las que atraviesa la vida sexual de las personas con enfermedades crónicas y degenerativas
Imagen de los participantes del taller de RodaSex propiciado por COCEMFE CV

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, (COCEMFE CV), ha llevado a cabo una nueva edición de su taller RodaSex, que trata de mejorar la salud y educación sexual de las personas con discapacidad, en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC). 

En esta ocasión, el taller proporcionó un espacio en el que resolver las dudas y dificultades por las que atraviesa la vida sexual de las personas con enfermedades crónicas y degenerativas como la esclerosis múltiple. Las personas con esclerosis múltiple ven como la enfermedad y la medicación que le acompaña, producen una pérdida de la sexualidad, lo que les genera una importante frustración y un estado de duelo, al que además hay que sumar el que se produce por la pérdida paulatina de diferentes capacidades a medida que avanza la patología.  

A través del asesoramiento de la psicóloga especializada en esta materia de la entidad valenciana pretendió concienciar a las personas asistentes que esa situación de duelo es algo que, con la ayuda necesaria en cada caso, puede aceptarse y superarse. 

En este sentido, se explicó la necesidad de reencontrarse con la sexualidad, descubrir nuevas zonas corporales que generen placer y rediseñar la forma en la que se vive la excitación, un proceso que requiere algo de paciencia y mucha comunicación con la pareja. 

Además, el grupo también recibió los habituales contenidos del taller: información sobre el concepto de sexualidad y los mitos que lo rodean respecto a las personas con discapacidad, o el empleo de algunos juguetes sexuales que pueden ayudar en el proceso de reencuentro con la sexualidad.

Durante el mes de diciembre, COCEMFE CV continuará con esta iniciativa que sigue teniendo una gran acogida entre las entidades y centros a los que va dirigida y con las que se cerrará el programa de 2022. 

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido