COCEMFE Sevilla reforma su gimnasio con maquinaria para personas con discapacidad

El objetivo de esta renovación es ofrecer a las personas con discapacidad un centro eficiente y con estándares de excelencia, contribuyendo así a mejorar sus condiciones físicas, fomentando su autonomía personal.
COCEMFE-Sevilla-renueva-su-gimnasio

COCEMFE Sevilla inaugura su renovado centro de rehabilitación, ubicado en la calle Patricio Sáenz nº 4 de Sevilla. Se trata de un espacio cedido por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a COCEMFE Sevilla y que ésta pone a disposición del colectivo de Sevilla y provincia para mejorar su calidad de vida.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre, han participado el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Pedro Calbó; la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Mª Encarnación Fuentes; el delegado de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García; el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara; y la directiva de la Federación, Nieves Márquez.

La nueva instalación recién reformada, cuenta con toda una serie de maquinaria adaptada a personas con discapacidad para musculación y tratamiento.

El objetivo de esta renovación es ofrecer a las personas con discapacidad un centro eficiente y con estándares de excelencia, contribuyendo así a mejorar sus condiciones físicas, fomentando su autonomía personal.

El director general de Personas con Discapacidad ha subrayado la importancia de marcar la X Solidaria en la declaración de la renta, ya que permite a la Administración ofrecer recursos como este centro de rehabilitación; también ha destacado la necesidad de colaboración pública y privada para poder impulsar estos proyectos.

Por su parte, Mª Encarnación Fuentes ha señalado que en la Diputación se tendrá muy en cuenta el reto demográfico, trabajando por “la cohesión social y territorial de todos los ciudadanos de la provincia de Sevilla, para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional independientemente de la zona en la que viva”.

Lara ha resaltado la transformación del gimnasio en materia de accesibilidad. “Queremos conveniar mucho con los municipios, sobre todo, detectar a las personas con discapacidad gravemente afectadas que deseen acudir a este centro y poner a su disposición el transporte”, ha señalado. El objetivo es que estas personas puedan “acceder a instalaciones deportivas y de rehabilitación, porque entendemos que es importantísimo para la discapacidad física empoderarnos”, y tener autonomía para normalizar la vida.

También han estado presentes representantes de diferentes administraciones locales, entre ellos, la alcaldesa de Bollullos de la Mitación, Clara Monrobé; las concejalas de Inclusión Social y Deportes y Juventud, Lucía González y Manuel Varela; el alcalde de El Rubio, Jesús Guerra; la concejala de Servicios Sociales de Lora del Río, Vanessa Serrano; las concejalas de Planificación Estratégica y Bienestar Social de Pilas, Luisa Quintero y Rocío Cuesta; y la concejala de Servicios Sociales de Camas, Luna Ojeda.

Asimismo, han estado presentes otras entidades sociales como Asociación de Lesionados Medulares en Sevilla (Alma Sevilla); Asociación de Espondilitis Anquilosante de Sevilla (EAS), Juventudes Empoderadas.

Esta adaptación ha sido posible gracias a la subvención destinada a entidades privadas para proyectos de inversión con fines sociales, en materia de obras con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y NOTICIAS SOBRE EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE COCEMFE, HAZ CLIC AQUÍ

 

Noticias relacionadas

Ir al contenido